viernes, 18 de agosto de 2017

Reseña: Pinocho | Carlo Collodi


Hola holaaa, hace varios días leí este libro pero recién hoy puedo sentarme a escribir una reseña.
Los que son nuevos por aquí los invisto a seguirme, si quieren que los siga también me lo dicen. No se olviden de seguirme también en Bookstagram.
Bueno, ¡empecemos!







Gepetto, el viejo carpintero, deseaba que su última creación, Pinocho, una bonita marioneta de madera, fuera su hijo y se convirtiera en un niño de verdad. El Hada Azul le concedió el deseo, no sin antes advertir a Pinocho que para ser un niño de verdad deberá demostrar que es generoso, obediente y sincero. Sin embargo, es un muñeco travieso, insensato y mentiroso, y se verá envuelto inevitablemente en una serie de extraordinarias aventuras donde tendrá que escoger entre el bien y el mal. Pero, en el fondo, Pinocho es valiente y tiene buen corazón y, al final, se dará cuenta de sus errores…




Creo que todos conocen este cuento, si no lo han leído seguro han visto alguna vez la película de Disney, que desde ya les digo que es totalmente diferente al libro, porque éste siempre toma cuentos y los super transforma a su gusto.
Hace varios años una vez me encontré con una publicación que comentaba los cuentos clásicos que conocemos, pero que los originales sin modificar eran muchos más violentos, sangrientos y macabros. En esa lista se encontraba éste, Pinocho, y mencionaba las diferentes características que había entre la tan conocida versión de Disney, y la poca conocida versión italiana. Decía que era más oscura y violenta y entonces me entraron ganas de leerla para ver que tan oscura y macabra era. Déjenme decirles que le exageraron un poco, no es tan macabra y oscura, pero lo que sí es que no es para niños pequeños porque ciertas partes sí son un poco fuertes para esa edad todavía. SPOILER ► En una parte cuelgan a Pinocho del cuello en un árbol.
Lo que me sorprendió un poco fue la apariencia física de Pinocho, en este cuento original, él es un niño, pero ¡¡tiene barba larga!! desde eso me lo imaginaba como una marioneta de madera mezclado con enano de barba blanca, no sé porqué jaja.
La moraleja del cuento sigue siendo la misma, no te portes mal, no hagas travesuras, obedece a tu padre, etc.  y también sufre toda clase de desdichas por las malas decisiones que toma, así que en eso no difiere mucho de la película.
En fin, si tienen ganas de leer la versión original para saber la verdadera versión de Pinocho léanla, se lee rápido y no te lleva mucho tiempo terminarlo.


Bueno, la reseña de hoy fue cortita porque no había mucho más que decir sin dar spoilers.
¡¡No se olviden de comentar!!









17 comentarios:

  1. Hola!!!! Si me he leído el libro infantil pero creo que es la película de Disney que menos me gusta. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la ví cuando era chica, hace muuchos años, y la verdad que no recuerdo nada.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Desde hace años tengo pendiente leer los clásicos en los que se basan las películas de Disney, aunque solo lo he hecho con Peter Pan y La bella durmiente. Me han dado ganas de leer Pinocho a ver qué tal también.
    Aprovecho a decirte que el otro día te nominé a un booktag en mi blog por si te animas a hacerlo: https://elcementeriodemissuenos.blogspot.com.es/2017/08/book-tag-favoritos.html
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Peter Pan y La bella durmiente no los he leído, pero tengo ganas de leerlos también, a esos y otros a ver que tal.
      Gracias, ahora me paso a leer :)

      Eliminar
  3. Pues a estas alturas de mi vida, ni he leído el libro ni he visto la película. Por lo que no descarto leerlo. Porque últimamente me ha dado por leer libros infantiles, me encantan.
    ¡Felices lecturas!
    Por cierto ya te he seguido por instagram
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Qué recuerdos de la infancia, Pinocho siempre fue una de mis favoritas. Quizás alguna vez lea esta versión original. Muchas gracias por la reseña ;)

    Besos :3

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    La verdad es que nunca leí la versión original de Pinocchio aunque la historia me encanta, es siempre muy dulce poder volver a leer clasicos que han sido parte de nuestra niñez.

    Muchas gracias por la reseña

    besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Gladys!
    No he leído este libro, pero es un clásico que tengo pendiente.
    Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    Me encanta leer las historias en las que basan las películas de Disney y por eso leí esta hace mucho tiempo, y me sorprendió ver que cosas si se habían cogido y de que manera, y cuales no
    Un abrazo enorme ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Gladys!
    Siempre quise saber las historias originales, aunque las versiones de Disney me gustan bastante. Me dio mucha risa tu forma de imaginarte a Pinocho jajaja La verdad no se si lo leeré pero fue interesante leer tu reseña :)
    Besos

    ResponderEliminar
  9. De hace tiempo como que quiero leer los libros clásicos tanto infantil como los demás y se me habia olvidado por completo está historia que espero poder conseguirla algun dia para poder leerla.

    Saludos Andi y Dani

    ResponderEliminar
  10. Hasta hace unos años era bastante difícil dar con la versión oficial de Pinocho, no sé si se habrá puesto de moda pero ahora hasta puedes elegir la edición que más te guste. Tengo muchas ganas de leerlo aprovechando que nunca me gustó el Pinocho de Disney, además el spoiler ya lo había leído cuando era más chica y si me hizo bastante perturbador, dicen que Peter Pan también es bastante más crudo, ya nos contarás. ;)
    Un abrazo, nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Gladys!

    Obviamente tengo que decir que conozco la historia, ¿quién no? Sería algo completamente raro. Pero bueno, la verdad es que no conozco la historia original, solo la de Disney y por el momento he cumplido mi cuota de cuentas por el año (?) así que quizá más adelante le de una oportunidad a este.

    Saluditos.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    La verdad es que nunca terminó de gustarme la historia y eso que leí varias versiones diferentes, pero creo que solo no es para mi :/ veo que tampoco te gustó mucho jaja un beso enorme!♥

    ResponderEliminar
  13. Yisus!
    Leí el spoiler y no he leído la historia. Jajajajajaj :v
    Alguien máteme.
    En fin, la verdad es que no pensaba leer la historia original tampoco. Me causa curiosidad pero no sé... Prefiero quedarme con la de Disney.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Pinocho no es de mis cuentos favoritos y además es de los pocos que leí el cuento original hace años... y sigue sin entusiasmarme así que no creo que me anime jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. nos encanta! lo llevamos, gracias! saludosbuhos.

    ResponderEliminar

¡Hola! Bienvenidos a mi blog, gracias por pasarse por aquí A_A -3
Recuerda dejar un comentario antes de irte, será bienvenido :)
Si quieres que siga tu blog solo haz click en la imagen que dice "Seamos seguidores" que esta a la izquierda del blog ☚
No hagan spam ni dejen comentarios ofensivos.
¡Gracias!
Gladys ★

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...