sábado, 15 de abril de 2017

Reseña: El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde

Hola, holaaa!! 
¿Qué han estado leyendo en estas pascuas?
Yo terminé este libro en un día, no es muy largo, así que empecemos con la reseña 








  • Título:El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde 
  • Título original: The strange case of Dr. Jekyll and Mr. Hyde 
  • Autor: Robert Louis Stevenson 
  • Fecha de publicación: 1886 
  • Género: Terror, Ficción, Misterio




La obra relata la dualidad del espíritu humano, luchando entre los principios del bien y del mal, y conduciendo al protagonista a una doble personalidad mediante los efectos de una pócima científica.




Creo que todos alguna vez escuchamos o leímos hablar del Dr. Jekyll y Mr. Hyde. Que uno cuando tomaba una pócima se transformaba en un ser despreciable. Yo como todos también había escuchado hablar de esto, pero nunca había leído el libro hasta ahora, ya que me propuse leer más clásicos.
Este clásico personaje hasta ha aparecido en varias películas, la que más recuerdo ahora es "La liga de la Justicia", con Sean Connery como protagonista y con Jason Flemyng como Mr. Hyde.  

Y bueno, la historia trata sobre el Dr. Jekyll, que "Je" en francés significa "yo" y kyll viene de "kill" en inglés que significa matar. El Dr. Jekyll es un respetado doctor, de mediana edad, alto y en buen estado físico. Este decide separar la parte buena y mala del hombre mediante una pócima que inventa él mismo, y así es como aparece el Mr. Hyde, que "hide" proviene del inglés y significa oculto.

"No señor, no consigo empezar; no logro describirlo. Y no es por falta de memoria; porque, incluso puedo decir que lo tengo ante de mis ojos en este preciso instante"

Hyde es totalmente opuesto a Jekyll, es bajo de estatura, camina encorvado y tiene un aspecto que de con solo mirarlo ya uno lo odia, porque exuda maldad. Y así es como el doctor va tomando la pócima y se va convirtiendo en esta otra parte, en su parte mala, y va cometiendo ciertas atrocidades de las que no quiere hablar ni pensar una vez que esta en su estado natural. Hasta que ocurre lo peor, y decide dejar de tomar la pócima y de convertirse en Hyde, pero es muy tarde.

"Ah, no hay peor enemigo del sueño que una mala conciencia"

En esta novela se trata sobre el trastorno de identidad disociativo (TID), que es un trastorno mental que se caracteriza por la presencia de dos o más identidades o estados de personalidad. Quién padece esta enfermedad es incapaz de recordar información personal importante y posee lagunas mentales.
En la novela, como es ficción, esta otra personalidad cambia de forma y tiene otro aspecto físico que la persona normal, y además esta está consciente de la otra y recuerda todo lo que hace, pero como lo hace el otro no le da mucha importancia, y trata de olvidar lo cometido una vez que es otra vez el respetado doctor.

"No creo que el borracho, cuando razona consigo mismo de su vicio, se preocupe alguna vez de los peligros a los que se expone en su estado de embrutecimiento"

Este clásico nos recuerda que todos tenemos dos partes, una buena, que es la que solemos mostrar al mundo, y una parte mala, oculta, de la que solo nosotros sabemos y no la mostramos al mundo, y es nuestro trabajo saber mantener un equilibrio entre ambas.
Si no han leído este clásico se los recomiendo, no es muy larga y en una tarde se termina.






Nos leemos en el próximo post, no se olviden de comentar 



10 comentarios:

  1. Me gusto mucho tu reseñaa, me llevo este clasico a mi lista, muchas gracias cx

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Por el momento no creo que lo lea, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    A mí esta historia siempre me ha gustado mucho.

    Me alegro de que te hayas animado a leerlo.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, esta buena, hacía rato tenía ganas de leerla :)

      Eliminar
  4. Hola! Siempre nos ha llamado mucho la atención esta historia. Seguramente, viendo cuánto te ha gustado, le demos finalmente una oportunidad y lo leamos.
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, leanla, no es muy larga, enseguida la terminan ;)

      Eliminar
  5. ¡Holaa!:D

    Me ha gustado bastante tu reseña, es muy corta y precisa, sin duda un nuevo libro para leer. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Holaaa ^^
    Yo leí esta novela hace un montón y prácticamente ni la recuerdo, pero en su momento no me gustó nada :/ Me aburrí bastante leyéndola y me dio pena, la verdad.
    Me alegra que tu si la hayas podido disfrutar.
    Un besito.

    ResponderEliminar

¡Hola! Bienvenidos a mi blog, gracias por pasarse por aquí A_A -3
Recuerda dejar un comentario antes de irte, será bienvenido :)
Si quieres que siga tu blog solo haz click en la imagen que dice "Seamos seguidores" que esta a la izquierda del blog ☚
No hagan spam ni dejen comentarios ofensivos.
¡Gracias!
Gladys ★

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...