domingo, 23 de abril de 2017

Reseña: Relatos de horror


Hola holaaaa 
Antes que todo... "¡¡¡¡FELIZ DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO!!!! ¿Qué andan leyendo para celebrar? Yo empecé anoche la relectura (sí, relectura porque lo leí hace varios años y no recuerdo nada, solo recuerdo que me encantó) de El cuento número trece.
Ahora sí, sin más preámbulos comencemos.
He terminado este libro ayer y recién ahora les puedo traer la reseña, así que aquí va










  • Títitulo: Relatos de horror 
  • Autor: Howard P. Lovecraft 
  • Fecha de publicación: 2007 
  • Género: Horror
  • Editorial: Ediciones Libertador






La obra de Lovecraft está inscripta de manera imborrable entre la mejor producción de los maestros del pánico. En este libro se encuentran 7 relatos diferentes, espeluznantes, que mantienen en vilo al lector que se atreve a bordarlos.





Como se menciona arriba en la sinopsis el libro cuenta con varios relatos, y estos son:
  • La llamada de Cthulhu
  • Herbert West: reanimador
  • El ser en el umbral
  • El color que  cayó del cielo
  • Lo innombrable
  • Los otros dioses
  • El horror secreto

Para serles sincera, tenía grandes esperanzas con este libro, ya había leído en varios lados que Lovecraft era el maestro del horror, que esto, que lo otro, pero no llenó mis expectativas. De estos siete relatos solo me gustaron tres, desde que empecé a leerlos me engancharon, me daban ganas de leer más, que era lo que había sucedido. Los que sí me gustaron fueron: Herbert West: reanimador, El ser en el umbral y El color que  cayó del cielo. Aunque no me dieron miedo, como dice el título: "Relatos de horror" sino que a medida que leía las descripciones me producía repugnancia, (pero no mucha, solo ponía cara de "iuc" mientras leía)  porque me imaginaba los aspectos de los seres y los olores que se describían en los relatos. 
Por ejemplo, el primer relato que menciono, Herbert West: reanimador, que me ha gustado trata sobre un hombre que profanaba tumbas frescas y sacaba los cadáveres porque según él había encontrado la formula para traerlos a la vida de nuevo, y se irán  imaginando todo lo que hace mientras leen. (Este relato me recordó un poco a El extraño caso de Dr. Jekyll y Mr. Hyde [reseña]
El segundo, El ser en el umbral, trata sobre posesiones malignas que toman el cuerpo del protagonista y ya no es el mismo en ciertas ocasiones. Este está relatado en la perspectiva de su mejor amigo.
Y el tercero, El color que  cayó del cielo, trata sobre extraños sucesos que empiezan a ocurrir en una granja luego de la caída de un misterioso objeto del espacio, y relatado por su vecino de la granja continua. (Este relato me recordó al árbol que estaba fuera de Hogwarts en Harry Potter, el que se movía solo, ya que aquí también había un árbol que movía solo sus ramas).

Los otros la verdad me costaba leerlos, no me enganchaban los relatos desde el principio, y a medida que iba leyendo iba contando las paginas que faltaban por terminar, y el realidad cuando leemos un libro sucede lo contrario, no queremos que se termine. Pero como yo no puedo dejar un libro a la mitad, tengo que sí o sí llegar hasta el final, los leí.
Y los títulos en sí me llamaban la atención, como Lo innombrable, ¿quién no quiere saber que es lo innombrable? Pero no, la verdad me decepcionó este relato y los otros cuatro. El que mas bodrio me pareció fue La llamada de Cthulhu.
Pero esta es solo mi opinión, tal vez ustedes leyeron este libro y no coinciden conmigo, tal vez les gustaron todos los relatos y dicen: "esta tipa esta loca, ¿cómo no le puede gustar Lovecraft?"
Así que, en fín, si quieren leer algo de este autor, los que les puedo recomendar que lean son los tres que me han gustado, esos sí estuvieron buenos y desde el principio engancha el relato.





Eso es todo por hoy, nos leemos en el próximo post, no se olviden de dejar un comentario!!! 



12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Soy una cobarde para estos libros jaja, pero he sentido curiosidad por alguno de esos relatos como el primero que nombras, lo mismo me animo y le doy una oportunidad -3 No conocía tu blog así que lo he seguido 💚 ¿Me seguirías devuelta?.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero te animes, no dan miedo para nada.
      Sí, seguro, ahora te sigo ;)

      Eliminar
  2. ¡Holaa!
    Soy nueva por tu blog^^
    Adoro el terror por lo que este libro es para mi^^
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    En realidad nunca he leído a Lovecraft porque conozco sus mundos pero siempre pienso que la lectura de ellos me van a decepcionar, y creo que con tu reseña me lo confirmas.
    Muuuchas gracias por comentar este libro!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo estan buenos los tres relatos que mencioné, esos sí valen la pena

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    No conocia el libro y por lo visto no te gusto mucho.

    P.D.: ¡Tambien pertenezco a la iniciativa "Seamos Seguidores"! Ya te sigo y te espero por mi Blog :)

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Primero que nada, gracias por pasarte por mi blog. Ya anduve curioseando un poco por el tuyo y ya te sigo :D
    Sobre la reseña, hace tiempo que leí mis primeros relatos de Lovecraft y me encantó la ambientación, aunque me cansé rápido de los protagonistas y la estructura narrativa. Me parecía que en todos repetía que la cosa mala era indescriptible y que el prota se quedó blanco del susto, poco más. De todas formas, hace poco pedí un libro parecido a este XD no me pude resistir a la edición bonita y al descuento.

    Nos leemos~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad que sí, como que en todos la cosa maligna no se podría describir bien con palabras.
      Siiii, yo hago lo mismo, aunque el libro no me guste, si la edicion es linda lo compro -3

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Yo tengo un par de libros en la biblioteca de mi familia, pero... todavía no les he dado oportunidad. Me da un poco de miedo leerlo. Jajaja.
    Y creo que les voy a huir un tiempo más.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dales una oportunidad!! Y como dije en el post, no dan miedo ;)

      Eliminar

¡Hola! Bienvenidos a mi blog, gracias por pasarse por aquí A_A -3
Recuerda dejar un comentario antes de irte, será bienvenido :)
Si quieres que siga tu blog solo haz click en la imagen que dice "Seamos seguidores" que esta a la izquierda del blog ☚
No hagan spam ni dejen comentarios ofensivos.
¡Gracias!
Gladys ★