jueves, 13 de julio de 2017

Reseña: La obsesión - Nora Roberts

¡¡Hola, holaa!!
Terminé este libro el martes a las 4:15 de la madrugada porque tenía que terminarlo, solo me faltaban unas pocas páginas y ya sabemos que "un capítulo más" es mentira jaja.
¡Empecemos!



La obsesión, una historia de tramas familiares, maldad, manipulación y segundas oportunidades, es la cautivadora nueva novela de la gran dama del suspense romántico, Nora Roberts. 
La infancia de Naomi Bowes terminó bruscamente la noche en que siguió a su padre hasta el bosque que bordeaba la casa familiar y descubrió el oscuro secreto que ocultaba. Mantenía cautiva a una joven. No era la primera a la que había privado de su libertad ni la primera a la que pensaba matar. Casi dos décadas después, Naomi, convertida en fotógrafa de éxito, se instala en un pequeño pueblo de costa, a miles de kilómetros de aquel bosque, y trata de pasar desapercibida. Queda prendada de un caserón laberíntico y desvencijado, y se vuelca en la reforma. Pretende aprovechar la oportunidad para disfrutar de una existencia solitaria. Pero los acogedores lugareños, especialmente el apuesto mecánico Xander Keaton, no dejarán que lo logre. 
El grueso armazón que Naomi se había creado va perdiendo fuerza. No puede evitar volver una y otra vez a aquel bosque, obsesionada por los crímenes que cometió su padre. Y no solo el pasado la acecha, sino también alguien que parece dispuesto a abrir una puerta que ella creía cerrada hace mucho tiempo.



Encontré este libro el mes pasado cuando fui a la librería y me puse a chusmear un poco que libros había en los estantes. Lo primero que me llamó la atención fue la portada (siempre es lo primero que veo) y lo segundo fue la sinopsis. Cuando leí que se trataba de que una niña había descubierto el secreto oscuro de su padre inmediatamente quise leerlo.

"Le caía simpático Harry, Harrison (como Indiana Jones)"

Pero no era lo que yo esperaba. La parte del secuestro y que Naomi encuentra el escondite secreto de su padre en medio del bosque termina enseguida nomás. Y después nos empieza a relatar la vida de la protagonista desde que  tiene 12 años hasta que se hace adulta y se va a vivir sola a un pueblo de pocos habitantes. Y ahí comienza el romance. La primera mitad del libro es todo sobre la relación de Naomi con un habitante del pueblo (Xander) al que se ha ido a vivir y como hace amigos y consigue una mascota y nada más. En la segunda mitad del libro es cuando comienza un poco el misterio y suspenso, pero no mucho eh. Alguien comienza a imitar los asesinatos que su padre ha cometido, y habitantes del pequeño pueblo empiezan a morir.

"La gente no siempre conoce tanto como cree a quienes tiene más cerca"

La verdad ya desde que se menciona esto, del nuevo asesino que imita al padre de Naomi, sabés quién es el asesino y como termina, me pareció muy predecible el final. En mi opinión, una parte del libro es solo relleno, yo no quería leer tanto sobre el romance entre Naomi y Xander, yo quería leer más sobre lo que se menciona en la sinopsis, quería leer más sobre los asesinatos que cometió el padre de Naomi, y quería leer más sobre el nuevo asesino que aparece después.
Sin embargo hay algunas cosas que me han gustado, me gustó la parte en que Naomi se convierte en fotógrafa, y como la autora nos relata el tipo de fotos que hace, con sus detalles y todo para que uno se lo pueda imaginar mentalmente. Como amante de la fotografía este parte me ha gustado.
Me ha gustado también que Xander es un amante de  la literatura y se mencionan varios títulos muy conocidos de la literatura, y que tuviera tantos libros que ya no le cabían en su biblioteca y los tenía en cajas.

"Para un amante de los libros como él, aqullas estanterías vacías eran como una puñalada en el corazón. Había que llenarlas"

"Los hombres de verdad leen libros" 

"Yo quiero los libros. Eso es innegociable- respondió él, cogiendo con aire despreocupado un ejemplar en rústica de El hombre ilustrado, deteriorado ya por el uso"


Por cierto, yo también leí El hombre ilustrado, de Ray Bradbury, también se los recomiendo ;) 
En fin, es un libro que esta bueno para pasar el rato, y si les gusta el romance por sobre todo, se los recomiendo, pero si esperan encontrar más sobre misterios y suspenso no lo van a encontrar, además ya adivinan como se termina.




¿Ya han leído este libro? ¿Qué les pareció? ¿Concuerdan conmigo?
No se olviden de dejar un comentario y de seguirme en mis otras redes sociales (las encuentran a la izquierda del blog).
¡¡Nos leemos en la próxima entrada!!



4 comentarios:

  1. ¡Holaa!
    La verdad es que no me llama mucho la atención así que lo dejo pasar :D
    Gracias por tu opinión tan sincera, un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    a mi me llamaba por la parte del suspense y el misterio pero visto lo visto lo dejaré pasar, para eso busco un libro diréctamente del género romántico
    Un beso y gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar

¡Hola! Bienvenidos a mi blog, gracias por pasarse por aquí A_A -3
Recuerda dejar un comentario antes de irte, será bienvenido :)
Si quieres que siga tu blog solo haz click en la imagen que dice "Seamos seguidores" que esta a la izquierda del blog ☚
No hagan spam ni dejen comentarios ofensivos.
¡Gracias!
Gladys ★

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...