sábado, 5 de agosto de 2017

Reseña: La casa entre los cactus | Paul Pen


¡Hola! Terminé de leer este libro justo un día antes de que se terminara el mes, o sea el día 30 de Julio. Recién les traigo la reseña hoy porque tenía otras publicaciones programadas.
Así que, ¡empecemos!








Elmer y Rose han creado una familia perfecta entre los enormes cactus de un remoto paisaje desértico, un hogar lleno de amor para sus cinco hijas, todas con nombres de flor: Edelweiss, Iris, Melissa, Dahlia y Daisy. Pero la inesperada llegada de Rick, un excursionista en busca de refugio, revoluciona a las hermanas. Y cuando Elmer y Rose descubren que el muchacho no es quien dice ser, el enfrentamiento que librarán, una lucha entre la verdad y la mentira, la justicia y el crimen, destapará terribles secretos que cambiarán para siempre la vida de todos ellos.



Ya había leído en diciembre del año pasado mi primer libro de este autor, el cual se llama El brillo de las luciérnagas, y si ese libro me rompió el cora, La casa entre los cactus me lo estrujó, lo tiró al piso, lo pisó y me lo rompió en mil pedacitos . Así de bueno es este libro.
Empecé a leerlo y no pude soltarlo, eran las 4 a.m. y yo todavía estaba leyendo. Tuve que parar ahí y seguirle al otro día. La forma de describir el ambiente del libro y el paisaje que rodea a la casa te hace verlo todo en tu mente.

Los personajes están bien construidos, varios de ellos tienen oscuros secretos que han escondido por años y recién se rebelan en el plot twist, y la verdad no te lo podés creer.
Este libro te hace reflexionar también sobre el bien y el mal que existe en el mundo, y como algunas personas toman ese mal y lo transforman para su propia conveniencia en un bien perturbador. 

"Edelweiss no tenía ningún hermano, solo cuatro hermanas pequeñas que la echaban de menos tanto como el desierto extraña a la lluvia"

El final de este libro es lo que me rompió el cora, uno no se espera que la trama dé ese giro inesperado. Y la verdad me gustan este tipo de libros. SPOILER a continuación ► amo los libros de secuestros, y este es uno de esos.
Todo lo que sabemos de la vida de las hermanas con nombres de flores, es lo que los padres les han contado, pero no todo resulta cierto. ¿Por qué viven en México, en un país del que no saben hablar el idioma, en una casa alejada, en el medio del desierto?

"-Parecía tan bueno...
- Hija- mamá le levanto la barbilla con un dedo, hasta que los ojos de ambas se encontraron- la gente casi nunca es lo que parece"

Y tenía razón Rose, la madre, la gente nunca es lo que parece, y esto es lo que sucede en este libro. 
Las niñas tampoco tenían permitido ir a la ciudad, no podían tener contacto con extraños, y una de ellas siempre se tenía que esconder en su habitación cuando llegaban visitas. Una estaba tan desesperada por tener cualquier tipo de contacto con la gente que hablaba con los cactus y las piedras, la otra se lo pasaba leyendo novelas románticas y memorizando sus partes preferidas.

"Gente que habla, Me gustaría ir todos los días y pasarme las horas hablando con la gente.
-¿Con esa gente fea y bajita? 
Hay un pequeño detalle con este libro. Mencionan la muerte de un personaje, pero no dicen cómo fue que murió, me hubiera gustado saber eso, para que no quedaran cabos sueltos.
Paul Pen es un escritor español. A mi me engañó el nombre, pensaba que era inglés o norteamericano :P. Si no conocen a este autor y no han leído nada de él, se los súper recomiendo, sus novelas no los van a decepcionar. Yo solo he leído dos hasta ahora, pero si me han gustado estas y su estilo de escritura de seguro me gustarán las demás.







¿Han leído algo de este autor antes? Si lo han hecho, ¿qué les pareció?
Cuéntenme en los comentarios.







9 comentarios:

  1. Hola!
    Estoy deseando de leerlo, tiene muy buena pinta.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!

    Por un lado me llama, pero por otro no termina de convencerme -no he podido resistirme a leer el spoiler jajajaja-. Me lo apunto por si acaso, y voy a buscar ahora mismo El brillo de las luciérnagas.

    ¡Un beso!

    B

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola, Gladys!
    Creo que voy a aceptar tu recomendación y leer algo de este autor porque veo que ambos libros te gustaron mucho :) Muchas gracias por la recomendación.
    Besos

    ResponderBorrar
  4. Holaaa
    Llevo un tiempo viendo un montón de reseñas de este libro y todas son muy positivas, por eso lleva ya un poco de tiempo en mi lista de pendientes, y tu reseña ha aumentado mis ganas de leerlo ^^
    gracias por tu reseña :D
    un besazo!!

    ResponderBorrar
  5. Vaya, he leído tu spoiler y no sabía que el libro iba de eso, si lo hubiera sabido antes quizás me hubiera planteado leerlo, me encantan los libros que tratan este tema, si te gustan te recomiendo Mud vein y La habitación.
    Vale, sobre el libro, pues eso, que ahora me llama más la atención. Por otra parte, tampoco sabía que el autor era español, curioso.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderBorrar

¡Hola!
Bienvenidos a mi blog, gracias por pasarse por aquí A_A -3 deja un comentario antes de irte, será bienvenido :)
Recuerden: NO hacer SPAM ni hacer spoilers.
*
Si quieres que siga tu blog ve a la entrada ► SEAMOS SEGUIDORES ◄

Gladys ★

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...