viernes, 8 de septiembre de 2017

Reseña: Ulka La chica de la era de hielo - La ley de la sangre


Hola, holaaa
Hoy les traigo otra reseña, esta vez un libro de un escritor argentino que me ha mandado la editorial Pampia Grupo Editor y me ha gustado mucho. Muchas gracias por el ejemplar :) ♥









En la actual provincia argentina de Mendoza, en América del Sur, hace miles de años había mujeres y hombres luchando por sobrevivir. El rigor de la Era del Hielo, el peligro constante representado por fieras gigantescas y catástrofes naturales devastadoras, sumergieron a esos seres humanos en el terror, la superstición y la mayor brutalidad hacia los más débiles. Esta es la historia de Ulka, una joven que aprenderá a vivir y luchar por ideales que algún día serán los de toda la Humanidad: la libertad y el respeto por la vida en todas sus manifestaciones. En sus aventuras por esas tierras hostiles, Ulka se convertirá en una valerosa mujer para salvar a los suyos y conocerá el amor, pero del modo más inesperado... 

La implacable persecución desatada por un brujo malvado arrojará a Ulka a una serie de aventuras sin límites. Pero contará con el apoyo de la misteriosa Mujer de Sabiduría, una anciana que guarda el secreto de la Ley de la Sangre, y que además le brindará un aliado formidable: Agni, una criatura única y mortal, que acompañará a la intrépida Ulka hasta el final... cuando la joven deba optar entre el amor encontrado y correspondido o continuar su camino en busca del conocimiento perdido, lo único que puede devolverle al mundo de los humanos su mejor razón de ser.



Empecé a leer este libro y no podía parar de ponerle post its, cada cosa que la Mujer de la Sabiduría le decía a Ulka me parecía súper importante y además yo estaba de acuerdo con ello, así que tenía que colocar uno. Y es así que el libro terminó lleno de post its :)

"La ley de la Sangre es la ley de las mujeres de sabiduría, la que dicta que la vida debe ser cuidada siempre, en cualquier circunstancia, pues nada hay mas precioso que la vida misma"




Lo que mas me gustó del libro al abrirlo por primera vez, fue el hecho de que al inicio de cada capítulo contiene ilustraciones que acompañan al texto.

Ulka vive en una clan que la desprecia, solo por el hecho de haber nacido mujer. Se esperaba que el primogénito fuera varón, pero como no fue así, el brujo de su clan dijo que estaba maldita, que había traído la desgracia a la este; y que nadie podía tener ningún contacto físico con ella porque se iba a contagiar. Así que solo abrazaba a su madre y a su pequeño hermano en la intimidad de su choza. 
Al ser ignorada y despreciada por todos los de su clan, Ulka se ve obligada a caminar sola por el páramo durante largas horas acompañada solo de su flauta de hueso.

El Goman, el brujo del clan es un hombre viejo, que usa sus trucos para convencer a los demás hombres de que posee poderes y que habla con los espíritus, pero en realidad son solo artimañas y como los hombres son muy ingenuos e impresionables se creen todo lo que él les dice. Ya han pasado tantos años que hasta el mismo Goman se cree el idioma inventado por él mismo para hablar con los espíritus.


"No te ofendieron y abandonaron por ser malos. Lo hicieron porque no sabían, y la ignorancia es una de las cosas mas peligrosas de este mundo. Por ignorancia se mata y también se muere. Los ambiciosos como el Goman bien lo saben y no dudan en usar a los ignorantes para su propio provecho"

El personaje que más me ha gustado, además de Ulka, fue sin dudas la Mujer de la Sabiduría. En ella recae la tarea de devolverle a esta joven la confianza en sí misma, ya que de tantos años escuchar muchas cosas negativas sobre ella, ser ignorada y no ser considerada para nada, Ulka se ha resignado y ya es indiferente a todo, nada le afecta, nada le importa.

Me ha gustado también (como profesora de Artes Visuales que soy) que se hace referencia a las pinturas rupestres dentro de las cuevas. En un capitulo, la Mujer de la Sabiduría le enseña a Ulka lo que las anteriores Mujeres de la Sabiduría han plasmado en en las paredes a lo largo de los siglos.

Otro personaje que amé fue Agni, el compañero de aventuras de Ulka, un ave primitiva de pelaje gris con pequeñas alas y grandes ojos rojos.



 "La tristeza se alimenta de nosotros, toma fuerzas de las nuestras y así, cuanto más vigorosa ella se hace, más débiles nos vuelve"
Lo que más me gustó de este libro es que la protagonista no es la típica mujer que espera ser rescatada, ella misma se rescata con su fuerza de voluntad y aprende a hacer muchas cosas que estaban relegadas solo a los hombres, como a cazar, usar armas o pelear cuerpo a cuerpo, y todo esto lo aprende gracias a otro personaje femenino. Y no solo aprende cosas que solo hacían los hombres, sino que aprende a hacerlas mejor.
Este libro también nos muestra que desde tiempos inmemorables al hombre no le ha importado destruir la vida animal o vegetal mientras el beneficiado sea él. Por eso cuando aparece el personaje de Wenchel, al cual su tribu le ha enseñado a respetar todo lo que lo rodea me ha gustado mucho, aparte no teme en mostrar sus sentimientos más íntimos ante Ulka.

"...Se dijo Ulka que no todos los hombres violaban La ley de la Sangre, sino que algunos, (...) sin conocerla, la seguían y la hacían cumplir por los demás"

▬▬▬▬ ▬▬▬▬ ▬▬▬▬ ▬▬▬▬ ▬▬▬▬ ▬▬▬▬ ▬▬▬▬ ▬▬▬▬ ▬▬▬▬ 
Este libro nos muestra la interesante historia de Ulka, una joven que era una paria en su clan debido a creencias antiguas y un tanto machistas y en como se convierte en una mujer fuerte y valiente que debe salvar a su familia que ha sido secuestrada por un clan enemigo, con ayuda de su amigo Agni una criatura de gran tamaño. Y en como debe elegir entre su nuevo amor y la búsqueda por la sabiduría.





Bueno, esa ha sido la reseña de hoy. ¿Conocían este libro? ¿Les llama la atención?
Cuéntenme en los comentarios. 
Y no se olviden de seguirme en mis otras redes sociales: Instagram - Twitter


9 comentarios:

  1. ¡Holaa linda!
    Que pinta tiene este libro por favor!!! jajaja
    Cada día e topo con obras nacionales que prometen mucho esta es una de ellas por lo que me encantaría darle una oportunidad :D
    Hermosa reseña y preciosas frases *-*
    Un beso ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Anto!! Amo conocer y leer más de autores nacionales cuando tengo la oportunidad. Cuando puedas leelo que está muy bueno ;)

      Borrar
  2. ¡Hola, preciosa!

    La verdad es que no me termina de llamar, así que voy a dejarlo pasar. Pero me alegra ver que te ha gustado tanto ♥

    ¡Muak!

    B

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola Gladys! Que linda reseña!!! aunque la trama del libro no me termina de cerrar, lo anoto para futuras posibles lecturas. Un beso y gracias por la entrada. te espero alguna vez por mi blog *_*

    ResponderBorrar
  4. Hola! Hace unos días Luis Benítez me mandó este libro por correo, pero todavía no tuve tiempo de leerlo. De hecho, estoy leyendo otro libro suyo, Madagascar, que es de aventuras y piratas. Me gusta mucho cómo escribe este autor. Ya leí varios de sus libros. Muy lindo tu blog! Empecé a seguirte! Te espero por el mío :) Un beso!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es la primera vez que leo algo de este autor, y la verdad me gustó como escribe.
      Ahora me paso por tu blog :)

      Borrar
  5. Tiene sus cosas positivas, me gustan las ilustraciones, pero pese a todo no termino de estar convencida, creo que le falta algo para que termine de atraerme.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderBorrar

¡Hola!
Bienvenidos a mi blog, gracias por pasarse por aquí A_A -3 deja un comentario antes de irte, será bienvenido :)
Recuerden: NO hacer SPAM ni hacer spoilers.
*
Si quieres que siga tu blog ve a la entrada ► SEAMOS SEGUIDORES ◄

Gladys ★

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...