jueves, 26 de abril de 2018

Reseña: The Lion, the Witch and the Wardrobe | C.S. Lewis


¡Hola gentecilla!
Hoy toca dejar la reseña de la segunda parte de la saga de Narnia.
¡Empecemos! :D





The lion, the Witch and the wardrobe (El león, la bruja y el ropero) nos cuenta la historia de 4 niños que por la Guerra tuvieron que mudarse de su propia casa e irse a vivir con un profesor al que no conocían para nada. Explorando la casa, un día la hermana mas pequeña encuentra que el ropero es el portal hacia otro mundo llamado Narnia. Y ahí es cuando comienza toda la aventura que vive ella y sus tres hermanos en ese mundo, donde el tiempo es diferente al nuestro. Pueden pasar horas, días o años y acá en la tierra no ha pasado ni un solo segundo.

Personajes: Peter, el hermano mayor; Susan, la hermana mayor; Edmund, el hermano del medio; Lucy, la hermana pequeña, Aslan, el león de Narnia y la Bruja Blanca.

“Once there were four children…”

Pluma del autor: Este libro avanza un poco con el lenguaje, ya no lo noté tan infantil como el anterior, pero sigue siendo un libro para jóvenes. Igual eso no quita que los adultos (como yo) no puedan leerlo y disfrutarlo, de hecho sí lo hice.
En este libro podemos conocer un poco más a Aslan, a diferencia del primer libro, y los niños que entran a Narnia esta vez son diferentes aunque igual se sorprenden que los animales puedan hablar, igual que ellos.
También podemos conocer más a la bruja blanca, lo que pretende y todo lo que ha hecho en Narnia; y como engaña a Edmund para conseguir sus propósitos.

“Lucy ran out of the empty room into the passage and found the other three.“It’s all right”, she repeated, “I’ve come back.”“What on earth are you talking about Lucy?” asked Susan.


Me ha gustado mucho este libro, más que el primero, y si tienen la oportunidad léanlo en idioma original. No es muy complicado el lenguaje en este libro, así que si querés empezar a leer en inglés, o hace rato que no lees en ese idioma, este libro es bueno como para retomar y avanzar después en otros con lenguaje mas avanzado.


The Lion, the Witch and the Wardrobe (El León, la Bruja y el Ropero) es un libro de fantasía, que nos cuenta las aventuras de cuatro niños durante la guerra y como descubren un nuevo mundo detrás del ropero de esa enorme casa en las que les tocó mudarse. Este mundo se llama Narnia.

Bueno, esa ha sido la entrada de hoy. Cuéntenme, ¿han leído este famoso libro del cual hay una adaptación cinematográfica? ¿O solo vieron la peli?

10 comentarios:

  1. ¡Holaaaaaa!
    Según lo que recuerdo (como ya te dije los leí hace mucho ya jaja) este era de los que más me habían gustado, porque después todo cambia mucho y, bueno, ya no es lo mismo jaja. Que bueno que en general te haya gustado :)
    Un beso, que tengas un lindo viernes!

    ResponderBorrar
  2. ¡Holaa!
    Los libros de Las crónicas de Narnia siempre me han llamado la atención, pero nunca los he podido leer. Qué bueno que disfrutaras este.
    Saludos 💕

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! ^^
    Esta no es una saga que tenga pensado leer de momento, aunque las películas me gustaron. Pero solo de pensar en empezar más sagas me entran sudores fríos xD
    Y si te digo la verdad, eso de que el orden cronológico y el orden de publicación no sea el mismo me lía un poco :S

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajaja siii, ya tengo yo también varias sagas pendientes así que ya no me meto a leer mas de esas xD

      Borrar
  4. Holaa, qué padre que te gustara tanto este librito, la verdad que siempre he tenido mucha curiosidad de leerlos, así que a ver si me terminan de convencer :D igual me parece genial leerlo en ingles :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Son cortos, no pasan de las 200 páginas, tal vez te animes mas adelante ;)

      Borrar
  5. Sí, a mí me gustó más que el primero y noté que el lenguaje era más maduro. Lo que me dejó flipando fue descubrir el trasfondo religioso de la obra y que fuera una metáfora del cristianismo, tuve que releerlo.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! Se me pasó leer esta reseña, soy un desastre. Por cierto, me encantan las estrellas que bailan.
    Este es uno de los libros que más me gustó de esta saga :) Estaré atenta a ver qué te parecen los que siguen. Besos.

    ResponderBorrar

¡Hola!
Bienvenidos a mi blog, gracias por pasarse por aquí A_A -3 deja un comentario antes de irte, será bienvenido :)
Recuerden: NO hacer SPAM ni hacer spoilers.
*
Si quieres que siga tu blog ve a la entrada ► SEAMOS SEGUIDORES ◄

Gladys ★

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...