viernes, 4 de mayo de 2018

Reseña: Otra vuelta de tuerca | Henry James

¡¡Holaaaa!!
Hoy les traigo la reseña de este libro que leí a fines del mes pasado.
Empecemos :)





Hacía rato que tenía este libro para leerlo en el kindle. Había encontrado el título en una de esas listas de terror y la sinopsis me llamó la atención. Hace poco pude comprarlo en físico, porque amé las portadas de esa colección de terror y misterio de la editorial sudamericana que sacó el diario La Nación. Las portadas están ilustradas por la artista española Beatriz Martín Vidal (por si se lo preguntaban y si no se los digo igual ajaja).
El libro empieza bien, hay gente reunida en vísperas de Navidad contándose historias de terror en un viejo caserón, y uno de los protagonistas empieza a leer una historia escrita por una mujer que murió hace varios años, de la cual nunca se menciona el nombre.

“¡No quiero hacerlo! – sollocé desesperada-. No quiero salvarlos ni protegerlos. Es mucho peor de lo que me imaginaba… ¡Están perdidos!”

Después de esta mini introducción a la protagonista, que es institutriz la historia está narrada por ella, y acá viene la parte aburrida. Son como memoirs de esta mujer, cuenta lo que hace cada día en la casa, cuenta sobre los niños y sobre los otros criados de la casa. Y no pasa nada, es todo así, hasta que parece un fantasma, pero la cosa es que no da miedo. Después sigue contando su vida en la casa, con lenguaje rebuscado de la época (este libro fue escrito en el 1900) y se hace cuesta arriba leerlo. No lo abandoné porque quería saber el final y porque no compré el libro al pedo para abandonarlo xD.

“¡Eran unos golfos! Pero, ¿qué pueden hacer ahora?”

Y a partir de la mitad del libro la mujer ya se empieza a obsesionar con estos fantasmas o apariciones hasta que termina con un final abierto y te da mucho que pensar como por ej: ¿la mujer estaba loca? ¿de verdad había fantasmas o era imaginación de ella? ¿qué pasó en ese final? ¿los niños eran malévolos?
Y bueno, tuve que leer otras reseñas y supuestas teorías sobre esta novela, pero las dudas no se disiparon porque son suposiciones, el escritor nunca explicó la novela, así que nos quedaremos con esa intriga.
La verdad el libro no me gustó. O sea, me gustan los finales abiertos, pero en este se termina tan abruptamente que no sabés como sucede lo que sucede en las últimas líneas.
Y el personaje del niño, de tan solo 10 años me pareció que tenía una forma de pensar, de hablar y de actuar de un muchacho de 20, cuando tana solo tenía 10. No sé si en esa época era habitual que los niños de clase alta tuvieran ese tipo de vocabulario.


Otra vuelta de tuerca cuenta la vida de una institutriz en una casa victoriana, con la obligación de educar a dos hermanos, una niña y un niño. Los niños son un poco raros y ocultan un secreto a los ojos de la institutriz y ahí es cuando las cosas se empiezan a poner raras, hasta que el final de la historia termina abruptamente dejándonos con varias dudas ¿estaba todo en la imaginación de la institutriz o de verdad la casa estaba acechada por los fantasmas de dos criados anteriores a ella?

Esa ha sido la reseña de hoy :) Cuéntenme si conocían el libro o no y si lo han leído.
Nos leemos en la próxima reseña que será de La casa de Riverton :)

13 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues vaya, yo me esperaba un thriller más emocionante y terrorífico y si es una institutriz contándome su día y a día y encima al final no se aclara nada... pues menudo aburrimiento, se me han quitado todas las ganas de leerlo jaja

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  2. Holaa
    A mi me gustó más que a ti pero reconozco que se me hizo un poco pesado jaja
    Yo tengo mi propia teoría :P
    Un besitooo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tenes blog? Me intrigaría leer esa teoría una vez haya leído la historia :) Saludos desde www.literaturaenelabismo.blogspot.com.ar

      Borrar
    2. Oh sí, me gustaría leer esa teoría también :O

      Borrar
  3. ¡Hola! A mí este libro me gustó, me dejó intrigada. Pero debería darle una segunda lectura, capaz que yo estaba media sensible cuando lo leí, jaja. Es cierto que la institutriz se pone un poco aburrida y que el chico no habla como un chico, cosa que tomé como parte de lo raro que era. Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Exacto, se pone aburrido en partes y el nene habla como adulto y solo tiene 10 años pff

      Borrar
  4. Lo conoxco, y lo quiero leer. Hace tiempo pero, como bien todos sabemos, siempre hay otro libro por leer antes, y antes, y antes... etc. Saludos desde www.literaturaenelabismo.blogspot.com.ar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siii, eso pasa, al final lees otro y nunca te pones con el que tenías pensado leer.

      Borrar
  5. Hola preciosa!
    No conocía el libro pero lo cierto es que no me llama mucho, con el misterio me suelo llevar bien ahora con el terror como que no y bueno leyendo tu reseña no es que haya sido una gran lectura, eso de haber estado a punto de abandonarlo como que definitivamente me echa para atrás.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! ^^
    Me sorprende un poco tu opinión, porque es un libro del cual he visto críticas muy positivas en todas partes. Seguramente lo leeré algún día, porque me llama mucho el argumento.

    Besos!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    Siempre vi reseñas positivas de éste libro, que lástima que no te haya convencido...
    Yo lo tengo pendiente hace mucho tiempo, siempre empiezo otra lectura en vez de ponerme con ese... a ver si lo leo y veo que tal me parece a mi.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  8. Veo que coincides con una amigas mías que lo leyeron hace un tiempo, es una lástima que no haya sido todo lo esperado :/

    ResponderBorrar

¡Hola!
Bienvenidos a mi blog, gracias por pasarse por aquí A_A -3 deja un comentario antes de irte, será bienvenido :)
Recuerden: NO hacer SPAM ni hacer spoilers.
*
Si quieres que siga tu blog ve a la entrada ► SEAMOS SEGUIDORES ◄

Gladys ★

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...